El PRO se opuso a la postergación de las PASO

Los directivos del PRO Tucumán pidieron respetar las fechas para las PASO, oponiéndose así a la idea del gobierno nacional de postergar las elecciones para septiembre y noviembre o realizar ambas el mismo día.

Ramiro Beti, presidente del PRO Tucumán, declaró que no tiene sentido postergar las elecciones, “el Gobierno demostró una enorme inutilidad para resolver los problemas de la gente. Darle 30 días más o 30 días menos, no va a cambiar nada. Nos prometieron 20 millones de vacunas hasta enero y estamos en abril y no llegamos ni a la cuarta parte”.

El planteo de mover las fechas de las elecciones vino de Sergio Massa el día 5 de abril, presentó el borrador del proyecto durante la tarde del viernes 9, este planteaba mover las elecciones primarias de agosto al 2 de septiembre, y las generales de octubre al 14 de noviembre. Este cambio se realizaría de forma única. Las listas y candidaturas se oficializarían 45 días antes de la elección según el proyecto.

La oposición rechazó esta propuesta y junto a sectores del oficialismo, propusieron en conjunto la utilización de la boleta única de papel. La iniciativa fue presentada en el Congreso por nueve diputados y tres senadores de oficialismo y oposición. Secciones separadas para cada tipo de cargo; con un casillero para elegir la lista completa del mismo partido y con fotos a color de los candidatos a presidente, vicepresidente. Las boletas sólo tendrán validez si está claramente identificada una marca dentro del casillero correspondiente, anulando aquellas que contengan dos o más de distintas agrupaciones políticas en la misma categoría.

 

Fuentes: La Gaceta, Clarín, La Nación