El tucumano Nico Sánchez sería el nuevo capitán de Los Pumas, tras el escándalo

La Unión Argentina de Rugby decidió quitar la capitanía a Pablo Matera, luego de que ayer martes salieran a la luz expresiones racistas, clasistas y xenófobas escritas en las redes sociales años atrás.

Este lunes un escándalo envolvió a Los Pumas y a la  Unión Argentina de Rugby (UAR), luego de que se conocieran expresiones racistas, clasistas y xenófobas que los tres realizaron años atrás, por sus redes sociales y que se hicieron virales durante la jornada.

Ante la viralización de los mensajes realizados en Twitter, la casa madre del rugby resolvió sancionar a Pablo Matera, a quien le revocó la capitanía, Guido Petti y Santiago Socino.

El organismo emitió un comunicado en el que sostiene que le solicitó al cuerpo técnico que comanda el DT Mario Ledesma que revoque la “capitanía” de Matera y que proponga a la Mesa directiva la designación de un nuevo capitán.

“Si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país”, manifestó el texto.

Este martes, horas después del comunicado, el sitio Doble Amarilla informó que la UAR y el plantel de Los Pumas eligieron como nuevo capitán a Nicolás Sánchez, que hace dos semanas fue el gran héroe del equipo al anotar todos los puntos en la primera victoria histórica ante los All Blacks.

Matera y el resto de sus compañeros quedó en el ‘ojo de la tormenta’, luego de que distintos usuarios hicieran públicos posteos de hace ocho o nueve años, aproximadamente, en los que los involucrados manifestaron posturas xenófobas, discriminatorias y clasistas.
Las indagaciones de los usuarios de redes se dieron luego de que Matera grabase un video en el que ensayó una disculpa por el tibio reconocimiento que el equipo argentino le tributó al fallecido Diego Maradona el pasado fin de semana, en la previa del partido que Los Pumas perdieron ante los All Blacks neocelandeses por 38-0, en el estadio McDonald Jones Stadium de Newcastlef

Fuente: eltucumano.com