Las nuevas medidas anunciadas por el presidente

Mediante una cadena nacional de 11 minutos, el presidente Alberto Fernández anunció las nuevas medidas que se adoptarán, estas operarán desde el viernes 9 de abril desde las 0 hs. hasta el 30 de abril.

El presidente de la nación anunció la suspensión de viajes de estudio, turismo y viajes de egresados; así como actividades sociales en domicilios particulares y espacios públicos con más de 20 personas; actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas; y prácticas de deporte en lugares cerrados donde hayan más de 10 personas.

Los bares y restaurantes cerrarán a partir de las 23:00 hs., y la circulación en todo el país estará prohibida desde las 0 hs. hasta las 6 hs. El presidente también otorgó el poder a las autoridades para ampliar los horarios acorde a las necesidades de cada lugar.

En el AMBA, solo trabajadores esenciales, personal de la educación y personas con autorización podrán utilizar los servicios de transporte público.

El jefe de Estado aseguró que estas medidas fueron tomadas teniendo en cuenta lo aprendido durante el año pasado y con el objetivo de combatir la segunda ola, mantener la presencialidad en las aulas y cuidar la recuperación económica; a la vez que advertía que las medidas restrictivas aumentarán en caso de aumentar la transmisión y la ocupación del sistema de salud.

Fuentes: Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual