Top 10: discos más vendidos de la historia

A lo largo de la historia musical de cualquier país se habla y mucho de si un disco es de los más vendidos e incluso se llegan a dar cifras que a veces no se ciñen a la realidad. Os presentamos los 10 discos más vendidos de la historia. Para que nadie pueda confundirnos y darnos gato por liebre.
Los 10 discos más vendidos de la historia
¿Cuáles son los discos más vendidos a lo largo de la historia? La música en nuestra vida significa emociones y sentimiento. Muchos artistas han revolucionado el panorama musical durante años y a continuación enumeraremos algunos de los discos de estos cantantes.
Aquí visualizarás los 10 discos más exitosos hasta la actualidad
1. Michael Jackson: Thriller
Gran parte de las personas en el mundo han escuchado este nombre “Thriller” asociándolo con la canción de este fenomenal  artista.
La grabación de este álbum tuvo inicio en 1982, las ventas de este boom ochentero sobrepasan los 60 millones copias, siendo el primer disco más vendido en la historia.

2. AC/DC: Black in Black
Le toca el turno a esta gran banda de rock australiana, esta vez con vocalista nuevo, Brian Johnson.
Este disco fue publicado a mediados de los 80, llegando a obtener más de 45 millones de copias a nivel mundial y su grabación tuvo lugar en Nassau Bahamas. La portada del álbum fue dedicada a su antiguo líder de la banda Bon Scott.

3. Pink Floyd: The Dark Side of the Moon
En el tercer puesto nada más y nada menos, con su música psicodélica, esta banda logra más de 42 millones de ventas, impactando fuertemente en el año 1973 en el mundo entero gracias a su llamativo sonido de música. Su estilo espacial llamo la atención de muchos e influenciaron a varios grupos.

4. Whitney Houston: The Bodyguard
La carrera de esta fabulosa artista que cautivó al mundo entero con su hermosa voz Mezzosoprano, se impulsó con el increíble éxito lanzado en el año 1992. El increíble sencillo “I Will Always Love You» que alcanzó la fama, logrando más de 41 millones de ventas a nivel mundial.

5. Eagles: Their Greatest hits
Con fecha de grabación desde 1971 a 1975, este álbum hasta la fecha actual llega a los más de 40 millones de unidades a nivel internacional.
En el mercado de los Estados Unidos ha desplazado a l rey del pop en ventas y ha logrado múltiples certificaciones.
Quizás te interesa  Despierta del coma el día que sus padres firman la donación de órganos

6. Fleetwood Mac: Rumours
En la década de los setenta hubo grandes éxitos, en este caso nos vamos a referir a “Rumours”, que llega a posicionarse en el sexto puesto de la lista, con ventas globalmente aproximadas de 40 millones.
Su lugar de grabación fue en una estructura construida de madera con pocas ventanas.

7. Andrew Lloyd Webber: El Fantasma de la Ópera BSO
Es una obra musical que debutó en 1986 en el West End, años más tarde en Broadway. Hasta la fecha han acumulado ventas de  40 millones copias.
Además, es otra de las bandas sonoras que llegó a muchos rincones con sus 17 canciones. Se estrenó en película en el año 2004.

8. Bee Gees: Saturday Night Fever BSO
Es unos de los grupos con más éxito en la historia de la música, los 40 millones de  copias vendidas en las tiendas discográficas alrededor del mundo hablan por sí solos.
Esta banda hizo bailar a John Travolta, que atrajo la atención por sus movimientos llamativos.

9. Shania Twain: Come on Over
Esta canadiense con su música country llega a esta posición con sus más de 39 millones de copias vendidas a nivel internacional.
Este disco llegó al oído de todos en el año 1997, destacando que es la cantante con el segundo puesto en su país con más ventas.

10. Led Zeppelin: Led Zeppelin IV
Icono en la historia del rock y con una banda de muchos seguidores, se establece en esta posición con sus ventas por encima de los 35 millones de copias, éxito que captó la atención de muchas personas desde su publicación.

Hoy te dimos a conocer en nuestra noticia curiosa a «Los 10 discos más vendidos de la historia«. Si te pareció interesante nuestro artículo, no dejes de compartir en redes sociales.

Fuente: abracadabranoticias.com