Coronavirus, las medidas que se aplicarán en la provincia.

En las primeras horas de la tarde se dio a conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia, este incluye las medidas que el presidente de la nación anunció ayer en cadena nacional, sumado a las medidas de salud que ya estaban en vigencia.

El gobernador, Juan Manzur, anunció que la provincia se adherirá a las nuevas medidas e intentará no suspender algunos rubros, siempre dependiendo de los indicadores de contagio. Hay cinco departamentos en la provincia que son considerados focos de altos niveles de contagio: San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafi Viejo, Lules y Leales. En estas localidades se aplicarán las restricciones a las reuniones sociales, prácticas de deporte en grandes grupos y actividades en lugares cerrados.

El uso de barbijo en lugares públicos, distanciamiento social y uso de sanitizante seguirán siendo la norma, así como la prohibición para circular para aquellas personas consideradas “casos confirmados”, “casos sospechosos” y “contacto estrecho”.

Las clases presenciales y actividades educativas no escolares continuarán, igual que las actividades económicas, comerciales e industriales con protocolo de seguridad aprobado.

Puedes leer las nuevas restricciones a la circulación y medidas preventivas en: https://prensalibre.ar/actualidad/las-nuevas-medidas-anunciadas-por-el-presidente/

 

Fuentes: La Gaceta