Mediante una cadena nacional; el presidente de la nación, Alberto Fernández, actualizó a los ciudadanos en el panorama actual del país. Señaló el aumento drástico de casos de los últimos días y la saturación del sistema sanitario.
Una vez repasada la situación, el mandatario presentó las nuevas medidas que buscarán reducir la cantidad de contagios, estos entrarían en vigor el sábado 22 de mayo a las 00:00 horas y tendrían validez hasta el 30 del mismo mes.
Durante esos nueve días solo se podrá circular desde 6 a 18 horas en zonas cercanas al domicilio, solo podrán trabajar los negocios esenciales, las actividades de carácter social, religioso, económico, educativo y deportivo de forma presencial quedarán suspendidas, y los locales gastronómicos con modalidad take away y delivery estarán habilitados.
Luego de dictar las restricciones, el presidente anunció que luego de esos 9 días, los protocolos volverían a ser los actuales. Al final de su discurso, Alberto Fernández comentó cómo está siendo el trato con México, Rusia y China, paises con los que Argentina colabora para obtener vacunas.
Fuentes: Presidencia de la Nacion